Temporadas Pasadas
 
 
     
 
 

Cinema 16
presenta
Los Mejores Thrillers de Hitchcock
Temporada enero-abril de 2011

< regresar

Jueves 20 de enero

Strangers On A Train (Pacto siniestro)
Robert Walker nos brinda una de sus mejores actuaciones al interpretar a un psicópata que le propone a una estrella del golf el ‘intercambiar asesinatos’. Un Hitchcock de primerísima categoría, con un guión de Raymond Chandler basado en la novela de Patricia Highsmith.

Dir. Alfred Hitchcock/1951/101 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: Farley Granger, Robert Walker, Ruth Roman

 

Jueves 27 de enero

NO HAY FUNCIÓN

Jueves 3 de febrero

To Catch A Thief (Para atrapar al ladrón)
La Riviera Francesa sirve de escenario para esta entretenida cinta en la que Cary Grant interpreta a un ladrón reformado que se vuelve el principal sospechoso de una nueva ola de robos de joyas. Un filme elegante y chic en todos los departamentos –con Grace Kelly luciendo más arrebatadora que nunca. Guión de John Michael Hayes y ganadora de Oscar a la mejor fotografía (Robert Burks).

Dir. Alfred Hitchcock/1955/106 min. En inglés con subtítulos en inglés.
Intérpretes: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis

Jueves 10 de febrero

Notorious (Tuyo es mi corazón)
Estupenda película de espionaje escrita por Ben Hecht, ubicada en América del sur durante la postguerra y que relata la historia de Alicia que, para colaborar con un agente norteamericano, se casa con un espía. Un filme ya clásico, muy bien actuado y con un final muy emocionante (y una memorable y apasionada escena de amor).

Dir. Alfred Hitchcock/1946/101 min. En inglés con subtítulos en inglés.
Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains

Jueves 17 de febrero

Vertigo (De entre los muertos)
Scottie, un detective de San Francisco que sufre de miedo a las alturas, es forzado a retirarse cuando un colega suyo cae de un edificio durante una persecución. Un viejo amigo lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, quien sufre una severa depresión. Scottie la sigue y termina obsesionándose con la misteriosa mujer. Uno de los filmes más analizados de Hitchcock que ocupa el segundo lugar en el grupo de las diez mejores películas de la historia del cine. Guión de Alec Coppel y Samuel Taylor, basado en la novela “D'entre les morts” de Pierre Boileau y Thomas Narcejac.

Dir. Alfred Hitchcock/1958/128 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: James Stewat, Kim Novak, Barbara Bel Geddes

Jueves 24 de febrero

North by Northwest (Intriga internacional)
Arquetípica comedia de suspenso de Hitchcock en donde un desconcertado publicista es perseguido por todos, lados tanto por espías (que lo creen un doble agente) como por la policía (que lo creen un asesino). Secuencias memorables, una tras otra, incluyendo las ya legendarias persecuciones en el sembradío de maíz y en Mount Rushmore. Una de las películas más entretenidasde todos los tiempos. Guión de Ernest Lehman, con un emocionante score de Bernard Herrmann.

Dir. Alfred Hitchcock/1959/131 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason

Jueves 3 de marzo

The Birds (Los pájaros)
Clásico de Hitchcock sobre una mujer y los masivos ataques de pájaros que la siguen alrededor de una aislada comunidad de California. No recomendada para los espectadores que se asustan fácilmente y una delicia para los que les encanta. Agárrese de la silla o de quien pueda y déjese llevar por la historia. Guión de Evan Hunter, basado libremente en una historia de Daphne du Maurier.

Dir. Alfred Hitchcock/1963/119 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: Tippi Hedren, Rod Taylor, Suzanne Pleshette

Jueves 10 de marzo

Rear Window (La ventana indiscrete)
Uno de los filmes de suspenso más estilizados y sofisticados de Hitchcock en donde un fotógrafo, confinado en su departamento en una silla de ruedas, emplea unos binoculares para pasar el tiempo ‘espiando’ a sus vecinos de enfrente. Eventualmente, creerá descubrir un posible asesinato. Ingeniosa trama de Cornell Woolrich adaptada por John Michael Hayes.

Dir. Alfred Hitchcock/1954/112 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter

Jueves 17 de marzo

Psycho (Psicosis)
El filme más famoso del Maestro, es todavía aterrador. Como ladrona, Marion Crane escogerá el lugar equivocado para pasar la noche: El Motel Bates (12 cabinas, 12 vacantes… y 12 regaderas de baño), administrado por un peculiar joven con una madre gruñona y posesiva. La puesta en escena de Hitchcock es tan magistral, que puede asustar incluso al que ya ha visto el filme anteriormente. El ya famoso score (y ampliamente imitado) de Bernard Herrmann, ayuda mucho a reforzar la emoción. Guión de Joseph Stefano basado en la novela de Robert Bloch.

Dir. Alfred Hitchcock/1960/109 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: Anthony Perkins, John Gavin, Janet Leight

Jueves 24 de marzo

Frenzy (Frenesí)
Hitchcock a toda marcha, relatando la historia de un estrangulador londinense y de un hombre inocentemente acusado de una ola de crímenes. Todos los elementos ya clásicos de Hitchcock se encuentran en este filme, incluyendo su típico humor negro y varias impresionantes movimientos de cámara. Guión de Anthony Shaffer.

Dir. Alfred Hitchcock/1972/116 min. En inglés con subtítulos en español.
Intérpretes: Jon Finch, Alec McCowen, Barry Foster

Comentarios tomados de ”Movie Guide” de Leonard Maltin.

Funciónes los jueves a las 6:00 p.m. únicamente
Auditorio de Comunicación y Periodismo
(ubicado en el Centro de Biotecnología)

ENTRADA GRATUITA

Cinema 16, es una actividad del programa Campus Cultural, organizada por
profesores del Departamento de Comunicación y Periodismo de la
División de Humanidades y Ciencias Sociales del
Tecnológico de Monterrey,
Campus Monterrey

< regresar

 
     
 
logo tec Director del Cineclub
Jesús J. Torres
jjtorres@itesm.mx
Diseño
Rafael Bortoni
rbortoni@itesm.mx
Copyright © 2009
Cinema 16
ITESM
logo cinema 16